Cuestionario para la Elección del Obispo para el Sínodo de Grand Canyon

Fall 2017

Queridos hermanos y hermanas del Grand Canyon Synod,

En junio de 2018, el Gran Canyon Synod se reunirá para su asamblea anual donde elegiremos un nuevo obispo. El tiempo antes de la asamblea es de discernimiento. Con este fin, a través de los encuentros de la conferencia y el boletín mensual del sínodo, nos estamos abordando a lo que está sucediendo en el sínodo, compartiendo detalles sobre la votación eclesiástica y el proceso de elección general, y discutiendo cómo se ve el trabajo conjunto de la misión de Cristo en nuestro sínodo ahora y en el futuro.

Parecido a cómo una congregación se prepara para llamar a un nuevo pastor, queremos prepararnos para llamar a un nuevo obispo con atención cuidadosa y oración. A menudo, las congregaciones encuestan a su membresía antes de comenzar el proceso de llamadas para ver cómo ve las necesidades del ministerio en la comunidad el cuerpo de Cristo. Esto ayuda a los pastores potenciales a comprender si sus fortalezas y talentos encajan con las necesidades percibidas de la congregación. Este paso también ayuda al comité de llamadas a entender la dirección de la iglesia.

Queremos tener el mismo cuidado mientras llamamos a un nuevo obispo. Será útil para aquellos que son candidatos potenciales, que se determinan por votación eclesiástica, para saber cómo vemos las necesidades del ministerio en nuestro sínodo. También ayudará a los miembros con voto de la asamblea del sínodo de 2018 a conocer la mente de las congregaciones del Grand Canyon mientras ingresan en el proceso electoral.

También hemos adjuntado la encuesta como un documento PDF imprimible si prefiere ese formato. Envíe por correo las encuestas completadas directamente a la Investigación y Evaluación en las oficinas de churchwide de ELCA (se proporciona la dirección al final de la encuesta) para su procesamiento. Todas las encuestas deben ser completadas y/o recibidas por la Investigación y Evaluación a más tardar el 10 de diciembre para ser incluidas en los resultados.

Finalmente, por favor anime a otros miembros de su congregación a participar en el cuestionario por compartir esta invitación con ellos por correo electrónico. También puede dirigirlos a la página web del sínodo (gcsynod.org) donde estos y otros recursos estarán disponibles. Los resultados de la encuesta se publicarán en el sitio web del sínodo a mediados de enero de 2018.

Su inversión en este cuestionario ayudará a guiar los próximos pasos. ¡No pierda esta oportunidad de participar!

Que el Espíritu Santo inspire nuestro trabajo mientras caminamos juntos con Cristo,

Comité de Elecciones del Obispo del Grand Canyon Synod